miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un Té con Jessica Lekerman

Ph: Vero Mariani para Téamí

Algunos dicen que las casualidades son solo eso, casualidades. Por eso no quieren hacer segundas lecturas: las conexiones parecerían ser simples coincidencias al pasar.

Los de mi bando, ja, pensamos que hay encuentros INEVITABLES, que se nos presentan y nos abren puertas que estaban listas para ser tocadas exclusivamente por nosotros. Las caUsalidades y las caSualidades se cruzan, se tocan, se investigan y se abrazan para mí.

Hace un tiempo me crucé con Jessica Lekerman para dar mi primer taller de Diseño de Blends en su bello espacio Möoi . Nos encontramos porque teníamos que encontrarnos, lo siento así.


Jessica es amante del té, lo bebe en distintas formas, lo incorpora en sus recetas, lo ofrece en Möoi y lo disfruta a cada hora del día. (Nos teníamos que encontrar)

Ella misma nos lo cuenta sin vueltas:
¡Soy re fan del té!  Confieso que el té negro sin leche es mi favorito y el que me acompaña cada tarde. Lo tomo con azúcar o sin nada, pero seguro sin edulcorante, porque prefiero ganar unos kilos de más y no tomar algo con muy mal sabor!

Entre los blends que adoro, ¡con Cherry Bloosmon ahora me pierdo! En verano también me copan los frutales fríos y ando incursionando en los Thai con coco y mezcla de especias.

Además, si abrís mi heladera, en casa siempre encontrás una jarra de menta fresca con agua y limón.

Es en su casa donde daré mi próximo Workshop dedicado al Diseño de Blends. ¡ESTOY TAN FELIZ!



Y para que vayan preparando el paladar, Jessica nos comparte una de las recetas que recomienda para acompañar una merienda con té negro.

Receta budín de mandarina y chia por Jessica Lekerman
- 3 huevos
- 200 gr de harina leudante (o harina integral súper fina con 1 cda de polvo y 1 cdta de bicarbonato)
- 30 gr de semillas de chia crudas
- 200 gr de azúcar (blanco o integral)
- 80 mm de aceite de girasol
- 2 mandarinas con cáscara que pondrás enteras en un cuenco de agua hirviendo y dejas 10/min

Batir azúcar más azúcar y agregar las mandarinas las LICUAS en licuadora sin el agua con la cáscara todo enteras (yo las corto en 4 y le sacó las pepitas o carozos).
Retirar y en un bol agregás de a poco harina con semillas
Colocar en molde y horno 40 min.
¡Y listo!
Ojalá se animen a probar y disfrutar de tardes de té inolvidables.
Infinitas gracias Jessica, nos vemos el 9 en MOOI :)
Marce. 

(Gracias Jessica por las fotos prestadas)

11 comentarios:

  1. Me anoté la receta, así que una de estas tardes que salga el solcito la haré y la acompañaré con un rico blend de té negro. Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Pao!!! Contanos cómo te salió y que tal maridó con tu Blend!

      Eliminar
  2. qué lindo post, cuánta gente linda reunida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, viste Vero que cosas lindas suceden cuando las caUsalidades y las caSualidades se cruzan! Gracias por pasar siempre un comentario es una caricia al alma!

      Eliminar
  3. Que buena onda! Me reconozco en una confusión importante, pero feliz de haber descubierto en el Té,una bebida que tiene que ver con sentimientos profundos del alma que unen. No sé si mi blend será rico o no.Lo que sí sé es que las caSualidades no son tan así. Uno de los dos que recién hoy comenzaron su proceso,va maridado con una de las recetas de Jessi... El otro con mi amado chocolate. Dos bien distintos sin saber el resultado. Si no es exitoso,al menos le abre puesto toda mi alma y eso es un mimo bien grande como ese primer Blend que probé en Möoi. La distancia es física y de kilómetros, pero el corazón no sabe de esas cosas :).
    HERMOSAS palabras Marce. HERMOSAS fotos Vero. HERMOSA receta Jessi...la probaremos.jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Vir, es así, el corazón no sabe de distancias, desembarcaste primero en Belgrano y ahora en Tigre. Sos taaaannnn bienvenida! Iniciaste un hermoso camino en el que experimentar con aromas y sabores es lo que te llevará a encontrarte con tu esencia.

      Eliminar
    2. Gracias Marce!!! Así me hacés sentir...realmente BIENVENIDA y lo que mas me gusta es que vas a estar en este camino toda la vida. Debe ser la primera vez que inicio un camino tan despacio...tan serena...así me hace sentir el té. Serena y maravillada. Oliendo, degustando!! Aca estamos...esperando poder armar algo mas o menos lindo para devolverte alguito de lo que nos enseñaste. En una semana nos vemos! :)

      Eliminar
    3. Vir, no tenés que devolverme nada! El té nos sorprende, el té nos enseña! y estoy segura que tus primeros blends serán el resultado de un trabajo hecho con amor!

      Eliminar
    4. Amor y alma... las dos empiezan con la primera letra del abecedario :)

      Eliminar
  4. Comparto el placer de beber té. Möoi nos recibio con la mas rica pasteleria para acompañar cada nueva hebra que Marce supo hacernos sentir con amor y sabiduria.
    Adoro esto! ♡

    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, qué decirte! No sé si alguna vez te conté, cuando nos conocimos en una de las primeras convocatorias de Vero, antes de que fuera la Minipymer, te acordás? pensé:- ¡con esta chica voy a beber mucho Té!

      Eliminar