miércoles, 27 de agosto de 2014

Estamos de festejo / 3° Aniversario de Téamí


Queridos amigos, dentro de muy pocos días, exactamente el 2 de Septiembre, estamos cumpliendo años. Sí, Téamí cumple 3 hermosos años dedicados a la transmisión de la cultura del Té. 
Tres años de aprender, de crecer y de enseñar.


Los INICIOS...
Cuando comencé a formarme en este camino fue pensando en aprender todo lo que podía sobre el Té, pero sólo por interés personal, para mí, porque como ya saben desde pequeña el Té me despertó mucha curiosidad y también buena compañía.
Con el tiempo, esta curiosidad fue creciendo: el Té me fue enseñando y yo fui aprendiendo. Hoy puedo decir que es una pasión.  Mi Pasión.

Hace 3 años daba mi primera charla y degustación de hebras, acá, en mi lugar, en Tigre.
Mabel, de Isla Xocolatl creyó en mí y me brindó su espacio para realizar mi primera actividad.

¡Ni logo tenía! ¡Pero sí muchos nervios!

De a poco, fui aprendiendo también que tenía que tener un nombre y una imagen, y la tuve, nació mi primer logo diseñado por la genia de Vero Pasman.



Lo amé y lo amo.

Y al mismo tiempo nació el nombre, Téamí

¿Por qué Téamí?

Porque el té me enseñó mucho, me dio la posibilidad de parar la mente, de detener mi constante carrera y decidir cómo quería seguir, qué quería para mí. Siento que el té es para mí, y que  no quiero hacer otra cosa, solo enseñar sobre el Té, por eso Téamí.


Como Sommelier de Té disfruté y disfruto muchísimo con las degustaciones, pero en un momento sentí que quería más, quería enseñar desde un aspecto académico.

Hace unos años viajé a India, donde pude poner mis pies por primera vez en una plantación, vivenciar el proceso de producción del Té, sentir el aroma de las hojas recién cosechadas y entender porqué cada Té es como es.


Por fin pude darle sentido a esa frase que retumbaba en mi cabeza y no podía descifrar: ”entender el Té”Hubo un antes y un después.


Cuando puse los pies otra vez en Buenos Aires, ya sabía lo quería, enseñar, ser Tea Master para que Téamí fuera lo que es hoy, un Espacio de Educación en la Cultura del Té.

amí creció y hubo que modificar la imagen, me dolió en el alma, pero a veces crecer duele, era muy importante que todos entendieran de qué se trataba este espacio en crecimiento: Es una escuela, un espacio de educación donde se fusionan mis dos pasiones: la docencia y el Té.

HOY puedo decir que estoy en el camino correcto. Desde Téamí ofrezco todos mis conocimientos,  confío en este lugar de Educación donde estoy parada, donde enseñar y dar todo desde el corazón y el saber es lo principal. Quiero que el aprendizaje sea real y transparente, hacer las cosas bien, con respeto y devoción.
Que la persona que se forme en Téamí, sea un real profesional del Té.

ph: Vero Mariani para Téamí

 Porque esa soy yo, ese es Téamí, mi espacio de Té.

AGRADECER, es fundamental en el camino de mi evolución…

En el camino hubo mucha gente que confió, me escuchó, me enseñó y que me apoya y está ami lado. ¡Y ahora Les quiero decir gracias, porque agradecer hace bien al alma!
Gracias a mi familia, que son incondicionales, sobre todo a Edu, el que me apoya en este nuevo camino y me acompaña y me sostiene con amor y paciencia y el que hace un montón de cosas para que yo pueda seguir mi sueño.
Gracias a mis hijas, que se bancan un montón de ausencias, pero me ven feliz.
Gracias a mis padres que me enseñaron a volar.
Gracias a mis maestros.
Gracias a Mabel de Isla  Xocolatl que me dio la primera oportunidad.
Gracias Vero Pasman
Gracias a Oscar de Club Santa Bárbara
Gracias a la Tana de la Usina Cultural Sáenz Peña, que me abrió las puertas y su corazón.
Gracias a Franca también de la Usina y a Clarita.
Gracias a Marce Gaggino que me dio la palabra justa, calma y precisa en el momento oportuno.
Gracias a la maestra Mei.
Gracias a Nidia de Mad About Sweet.
Gracias a Elsa del Hotel Villa Julia
Gracias a Maggie de Feria de oficios
Gracias a Bárbara  Russo
Gracias a Eli de Gaetana Casa de Té.
Gracias a Vivi y Alicia de Arrecifes
Gracias a Patricia y Claudia del Bar La Buena Vida
Gracias a Lía del Restaurante La Lía en Mar de las Pampas
Gracias a Diana Saieg y al Museo de Arte de Tigre
Gracias a Emi de Similia, Resistencia, Chaco
Gracias a Andrea y a Teresa de Congresos y Convenciones Córdoba
Gracias a Mauro Leone por la nueva imagen
Gracias a Claudio del T.B.C
Gracias a Dani de Origamizate
Gracias a Jessica Lekerman de Möoi
Gracias a Luján de Ático de Diseño
Gracias a Marce de Sisterbakink
Gracias a Vector C y a Natura
Gracias a Angie Ferrazini , a Abi, a Lula y a Guille de Sabe La Tierra
Gracias a Betina y a Soledad  de Arriba que confían y confían.
Gracias a Gonzalo de Del Mismo Barro
Gracias a Marce de Deco Tienda Marce
Gracias a Manuela de Boulevard Sáenz Peña
Gracias a Viviana Benhardt
Gracias a Guía Óleo
Gracias a Laura Litvin de Tiempo Argentino
Gracias a Natalia Íscaro de Huerta y Jardín de La Nación
Gracias a Revista Jengibre
Gracias a  Lau Gambale de Perfil
Gracias a todos los emprendedores y emprendedoras, de los que aprendo cada día
Gracias a Sebas Musladino
Gracias a mi amiga Mariuli que me alienta como sólo lo hace una amiga
Gracias a Roxana con la que compartí algunos momentos y decisiones
Gracias a mi amiga Gaby, por estar siempre.

Gracias, gracias a mis alumnos que confiaron y confían en Téamí

Y gracias a todos los amigos nuevos que este camino del Té ha traido consigo:
Andre Angeloni, Danisa, Caro, Tana, Bet, Sole, Romi Correa, Patri Birchner, Vero Mariani, Vix, Juanjo Barquilla, La Minipymer, Marce Gaggino,  Agulla, a Las 38 tigresas, Marce de Sister, Eli de Gae, Lau, más que mi mano derecha, a los que me leen, me siguen, me dan un me gusta o no me lo dan, a los que les dedico diariamente mis publicaciones, a todos los que deseen saber de Té y a los que les llama la atención que álguien enseñe sobre el Té y gracias a MI por tomar decisiones.
                                                   
Perdón si los cargué con mucha información, era una necesidad poder mencionar y brindar mis sinceras gracias a cada uno de ustedes.

Y ahora, un mimo para todos: ¡Un SORTEO especial con 3 premios para 3 talleres válido por un 2x1! A anotarse!






(Todas las fotos pertenecen a Téamí)
Con amor, Marce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario