miércoles, 20 de agosto de 2014

Téamí Itinerante

Que bellísimo día primaveral, me da ganas de abrir todas las ventanas de casa y disfrutar de mi primera taza de té de la mañana junto a la voz de Regina Speaktor. 
Vamos, pongan Play y tomense un recreíto conmigo :)  


Ph: Vero Mariani para Téamí

Resulta que hace poco más de un año me invitaron a participar como disertante en la Expo Té realizada en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.

Una de las más lindas experiencias que tuve en mi historia con Téamí. La gente de esta hermosa provincia  se mostró ávida por conocer y ahondar en el mundo del Té. Fue un real recibimiento más que con los brazos, con el corazón abierto. Tuve la suerte, también, de conocer a personas maravillosas que transitan el mundo del Té desde lugares diferentes, y que exponían sus productos creados y diseñados con un concepto muy propio y con sustento de conocimiento bien sólido. 


Ph: Téamí


Allí estaba Gonzalo Cascon, artesano, ceramista, exponiendo su arte bajo el nombre de Del mismo Barro. Un ser que inspira paz y te invita a ser amigo. Las teteras de Gonzalo son únicas en diseño, especiales y maravillosas, así como toda la producción que ofrece.




En ese momento me acompañaba Sebastián Musladino, Tea Master, ambos alucinados por  el agradecimiento y el aliento que la gente nos ofrecía. Para coronar tan grata estadía surgió la propuesta por parte de Gonzalo para que vayamos a dar cursos a Córdoba; él nos ofrecía su espacio, su taller. Quizá ese no era el tiempo para hacerlo, pero hoy sí, porque Téamí ya está consolidado como Espacio de Educación en el mundo del Té, Téamí hace educación,  ahora sí es el momento, y las puertas de Del mismo Barro siguen abiertas.

Es por eso que en el mes de Septiembre voy a dar un Curso intensivo de cuatro días.

El Curso Introductorio al mundo del Té: esta es una interesante alternativa para quienes desean iniciarse o bien aprender pautas para apreciar mejor esta bebida milenaria.
Conocido como el elixir de la vida, nos invita a viajar en cada taza. Yo siento que cada sorbo de Té nos hace recorrer el mundo entero y nos cuenta historias maravillosas.
Cada instante que estemos en contacto con esta bebida, nos transportaremos a un mundo de texturas y sabores, donde dejaremos que nuestros sentidos exploren, descubran, analicen y describan cada zona productora de Té. Esta experiencia nos llevará en algún momento a identificar aromas y sabores de la vida, a través del reconocimiento, percepción e identificación.

El curso se desarrollará en forma intensiva, en el horario de 10 a 15 hs a partir del 15 al 18 de Septiembre. En cada encuentro se degustarán hebras emblemáticas de los distintos países productores. Se entregará material de estudio y las hebras para continuar la degustación en forma individual.


¡Gracias inmensas a Gonzalo y su bellísimo emprendimiento por mantener  taller y corazón abierto!
Espero que quieran sumarse a este viaje al mundo de los sentidos:)

(Todas las fotos excepto la primera pertenecen a Del Mismo Barro)

Con amor,

Marce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario