Cursos


En Téamí generamos momentos para explorar el mundo del Té: Cursos, Talleres, Seminarios donde los sabores y aromas descubren nuevas sensaciones.


Sommelier de Té:





Ph Téamí


PRESENTACIÓN:

La Formación de Sommelier de Té es una interesante alternativa para quienes desean adquirir una educación sólida y apreciar de manera genuina esta milenaria bebida. En algún lugar, en cada momento se puede beber Té, en companía o solo.
Esta bebida se ha ido posicionando en el mundo gourmet moderno por lo que la figura del Sommelier está adquiriendo protagonismo en la actualidad.
Hoy el consumidor de Té tiene la posibilidad de acceder a la gran cantidad de hebras que provienen desde diferentes partes del mundo por lo que es necesario la presencia de un profesional que sepa guiar dicha elección.
El secreto para disfrutar este maravilloso elixir es dejarse llevar por el sabor y el aroma, prepararse para un momento de bienestar, porque el té está asociado al placer y a la exploración de los sentidos.

Cada instante en que estamos en contacto con esta maravillosa infusión nos transportamos a un mundo de texturas y sabores, donde dejamos que nuestros sentidos exploren, descubran, analicen y describan cada zona productora del Té y poder entender porqué cada Té es cómo es. Esta experiencia nos llevará en algún momento a identificar aromas y sabores de la vida a través del reconocimiento, la percepción e identificación.

Para Téamí el desarrollo de la apreciación sensorial es un proceso continuo, es por eso que desde esta formación el estímulo estará puesto en adquirir el hábito de beber Té en forma diaria, dado a que la única manera que valoramos el aprendizaje y el desarrollo sensorial será en la continuidad y vivencia perceptiva para adquirir la expertise que hace a un profesional del Té formado en Té Amí.

Como creemos que la única manera de brindar excelencia en la formación de un Sommelier de Té es acompañando el proceso de aprendizaje de forma continua, a lo largo de la formación se brindarán diferentes fechas de Cata profesional para que los alumnos puedan participar de las mismas logrando de esta manera mayor experiencia vivencial que repercutirá ampliamente  en su formación.


PERFIL DEL ALUMNO CERTIFICADO:

El alumno certificado recibe una formación general y cosmopolita; pero además una formación en la especialidad, en las competencias técnicas y creativas que hacen el eje del negocio tealero en el mundo de la gastronomía. Nuestra formación es además,un proceso constante pensado para el cambio del alumno, que garantiza la inserción laboral frente al dinamismo del mercado actual.
Será capaz de.
Asesorar y trabajar en forma conjunta con Organizadores de eventos asociados al Té.
Asesorar a Instituciones gastronómicas y Hoteleras.
Seleccionar con autoridad el Stock y su rotación para Instituciones vinculadas al ámbito gastronómico y a la industria de la Hospitalidad.
Diagramar Cartas de Té
Organizar y direccionar degustaciones y catas técnicas.
Desarrollar su propio emprendimiento asociado al Té: Casa de Té, Tea Shop.

DESTINATARIOS:

La Formación está orientada al público en general. Está dirigido a toda persona ávida de conocimiento y amante de esta bebida, como así también a aquellas que están asociadas al rubro gourmet y hotelero. Estudiantes de las carreras de gastronomía y hotelería como así también propietarios de casas de Té y Restaurantes.
No se necesitan conocimientos previos.

CONTENIDOS:

Concepto de Té, Botánica.
Introducción a la Cultura del Té
Preparación, factores y materiales intervinientes.
Servicio: distintas modalidades
Proceso productivo y Tipos de Té
Evolución Histórica
La Geografía de la planta del Té.
Países productores
Concepto de Terroir
El mercado actual del Té
Técnica de Cata I
Técnica de Cata II
Técnica de Cata III
Té Verde
Té Blanco
Té Wulong
Té Negro y Pu Erh
Té Rojo I
Té Rojo II
Concepto de Maridaje, ejercitaciones.
La labor del Sommelier: Armado de cartas, Stock, Eventos con Té

DURACIÓN: 10 meses.

MODALIDAD: 

La Formación tiene dos modalidades: Presencial e Intensiva sólo en Bs As.

* Presencial, tiene una duración de 10 meses y sus clases son teórico-prácticas,10 encuentros mensuales obligatorios de 9 horas cada uno. Se hará un break entre las 14 y las 15 hs.
La última clase será destinada a la evaluación final que tentrá dos instancias, una teórica y otra práctica.
Se obtendrá la Certificación de Sommelier de Té una vez aprobadas estas dos instancias.

* Intensiva: Sólo en Tigre, Bs As, Argentina,  esta modalidad está dirigida a personas que viven en el interior del país o en países limítrofes.


FECHAS DE LOS PRÓXIMOS INICIOS:

  •  Presencial en Bs As de un encuentro mensual, total 80 horas
 Fecha de Inicio:  Marzo de 2017. Se cursará todos los segundos sábados calendarios de 2017, en el horario de 10,30 a 19,00 hs ; el examen final será en Marzo de 2018.
Sede: Tigre, Sáenz Peña 1400,  Bs As, Argentina.
  • Primer intensivo del año:
Fecha de Inicio: Abril de 2017
Se Cursará en forma intensiva durante 8 días,  luego se continuará en forma virtual.
Sede: Tigre, Sáenz Peña 1400,  Bs As Argentina.

MATERIALES:

Todos los materiales están incluidos.
La Formación de Sommelier incluye:
  • Set de Catación individual
  • Material impreso de autoría por parte de la Institución.
  • Hebras de Té de los diferentes países productores a nivel mundial
  • Derecho de examen final.
  • Certificación de Sommelier de Té otorgada por Té Amí, espacio de Té.
En cada encuentro se degustarán hebras provenientes de los distintos países productores.

ARANCELES: 

El Valor de la formación se compone de una matrícula y 10 mensualides.
Consultar a:  Tel  54 11 5825 1785   holateami@gmail.com



Curso de Diseño de Blends: 



Ph Google image

El Diseño de Blends de Té no sólo requiere conocimientos acerca del mundo de la Camellia Sinensis, la planta de Té, sino también de productos gourmets, flores, frutas, especias.
Se requiere de sensibilidad, manejo de sabores y sensaciones, generar un equilibrio que se disfrutará al beber cada blend diseñado con sentido común y conocimiento.
La creación de los mismos puede ser para sí o para otras personas, impulsando un nuevo emprendimiento asociado a un producto artesanal y de calidad.

Este curso está abierto al público en general y también para personas que se desempeñan dentro del ámbito hotelero y gastronómico, como así también a los bebedores y amantes del Té que desean profundizar en este camino.
En Téamí, creemos que la única forma de aprender de Té es bebiendo Té, y para ello es muy importante la continuidad de los aprendizajes agudizando la sensorialidad; nuestra manera de transmitir conocimientos es continua y en forma presencial.

No se requieren conocimientos previos y se desarrollará en 5 encuentros de cuatro horas cada uno, habrá una parte teórica y otra netamente práctica, consideramos que la modalidad de workshop es la mejor manera de asimilar los conocimientos.
Se entrega todo el material para el trabajo y desarrollo del curso completo.

FECHAS DE LOS PRÓXIMOS INICIOS:

  • Presencial en Buenos Aires, modalidad 5 encuentros de 4 horas cada uno.

Valor: $ 4000

Fecha de Inicio: 20 de Octubre de 2016 , Horario de 16,00 hs a 20,00 hs.

Son cinco clases de una vez por semana.

Tehani Lab, Thames 2215, Palermo

Se entrega Certificación.


:: La reserva de vacante se hace efectiva con el pago del 50% del valor total del Curso::



El Arte de Recibir con Té:



Ph: Google image

No tenemos dudas que la hora del Té presupone un momento de distención y de encuentro. Pero además siempre ha estado presente en su historia la distinción, la delicadeza y la estética a la hora de beberlo. Como bien preciado en la antigüedad, tanto en Oriente como Occidente ha adquirido características propias que le imponen un sello acorde a las distintas culturas, las diferentes ceremonias y los distintos tipos de vajilla han evolucionado en forma conjunta buscando acompañar este elixir milenario.
Se aprenderá a organizar eventos en torno al Té, conociendo sus servicios, mantelería, vajilla, ornamentos, etiqueta y diferentes tipos de menú.
Este curso está organizado en 5 encuentros de cuatro horas cada uno, de una vez por semana; está dirigido a toda persona que desee aprender el arte de Organizar, servir y conducir con refinamiento y seguridad distintos eventos en torno al Té ya sea con un fin comercial o enriquecimiento personal.

PRÓXIMA FECHA DE INICIO.
  •  Presencial en Bs As de un encuentro semanal, total 20 horas. 
 Valor: $4000
 Fecha de Inicio:  Aconfirmar
 Sede Tigre, Sáenz Peña 1400 - Bs As - Argentina


:: La reserva de vacante se hace efectiva con el pago del 50% del valor total del Curso::

 Tel 1558251785
 holateami@gmail.com


Nuestro Espacio dedicado a la enseñanza de la Cultura del Té:

Boulevard Sáenz Peña, Sáenz Peña 1400, Tigre.


Itinerante: Téamí realiza distintas actividades en talleres, sitios de arte y espacios amigos con propuestas que complementan y enriquecen el encuentro.



NOTA: La reserva de vacante para los cursos que no requieren pago de matrícula o para las diferentes actividades, se hace efectiva con el depósito del 50% del valor total.


¡Contactanos!
Tel 54 11 58251785



No hay comentarios:

Publicar un comentario