miércoles, 1 de octubre de 2014

De recorrida y Té por Córdoba II

Como lo prometido es deuda, acá estoy para contarles y mostrarles lugarcitos hermosos en la bella Córdoba capital y gente de Té que vale la pena conocer.

Justo coincidí con los últimos días en que se llevaba a cabo la Semana Gourmet, lo cual me facilitó el encuentro con hermosas personas que hacen de esta cultura un camino de conocimiento llevado a sus propios productos.

EncontraTé en Hebras , es el salón de Té del pastelero y Tea Designer  Lucas Cámara, quien hace el mejor carrot cake que probé en mi vida, además de unos alfajores de algarroba del que no pude dejar ni una miga!


Lucas tiene su propia línea de blends, EncontraTé en Hebras, sus mezclas  son bien autóctonas, inspiradas en la utilización de hierbas serranas , como la muña muña, el romero serrano, entre otras.
Su carta de Té es digna de un muy buen sommelier y Tea designer, en esta no sólo se encuentra el detalle de cada blend, sino que hay un párrafo especial dedicado a explicar las pautas a tener en cuenta a la hora de preparar el Té.





Su salón tiene la calidez de su dueño, y la siempre sonrisa de su mamá, una bella persona que es todo amor y encanto. Gracias Lucas por ofrecernos la posibilidad de encontrar los sabores de Córdoba en tus riquísimos blends de Té y tisanas. ¡Y gracias por tu pastelería, que como siempre digo es, una de las mejores que probé!

Con la linda companía de Graciela, Sommelier de Té, conocí el Palacio Ferreyra, museo de Arte de la ciudad de Córdoba. Un lugar maravilloso por donde se lo mire!



Ese día se realizó la primera de una exquisita tarde de Té a cargo de la escuela de pastelería Azafrán y  de las  tea designer de Masala Tea Córdoba. Comimos exquisitos mini gateaux que maridaban  muy bien con dos blends que bebimos, uno con base de Té negro de Ceylon y el otro con base de Pu Erh ; por último una copa de vino espumante para acompañar los bocados salados.

¡La producción pastelera un placer para todos los sentidos!



Lo buenísimo es que una vez al mes se realizará una tarde de Té en el Palacio, así que todo aquel que quiera pasar un momento agradable en torno al Té, es un lugar diferente rodeado de Arte.

Mi recorrida siguió su curso para encontrarme entonces con otro lugar magnífico donde se vive el diseño, se levanta una gran feria, hay casas de antigüedades, y divinos espacios gastronómicos con una muy variada propuesta.

Allí, en la calle Belgrano al 800, me encontré con Mil Grullas y una taza de Té. L O C A, sí me volví loca de amor por la decoración de su espacio para tomar el Té. Color, mucho color y casi mil grullas.
¡Lo primero que pensé, este lugar es para venir con Dani de Origamizate!
Me hubiera quedado horas allí, DIVINO  es poco.




De la vereda de enfrente se encuentra el local de Mil grullas donde venden al público su línea de Té y Blends, estos no son de propia autoría, pero el lugar le da una magia especial.

Y esto que les cuento es soooolo una partecita... Tan cálida es Córdoba y su gente que me quedé  con muchas ganas de más. Deseo conocer a muchas más personas que hacen que el Té tenga un gran protagonismo en esa ciudad serrana. Pero como ya les conté vuelvo en Noviembre porque queda mucho por recorrer, y enseñar la cultura del Té.

¡Ah, lo último! En el día de ayer terminó Caminos y Sabores Córdoba, donde la señora Teresa Sosa de Mts eventos y turismo presentó desde su espacio Expo Té una nueva propuesta,  “Los Paseos del Té”, se trata de un lindo recorrido donde se une el turismo , la historia y el Té. 
¿No es genial? ¡En Noviembre les cuento!

Con amor,
Marce


2 comentarios:

  1. Marce, que hermoso recorrido realizaste!!! Ya me agendé los 3 lugares para visitar cuando me de una vueltita por Córdoba. Me encantaron y realmente son 3 propuestas muy distintas (cada una con su magia) que tienen un mismo protagonista, el té!
    Gracias por contarnos de estos lugares!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Paola, Córdoba está lleno de lindos lugares donde tomar el Té, y todos con una magia diferente. Hay que ir! Hagamos el tour del Té!
      Gracias por dejar tan cálido comentario!

      Eliminar