miércoles, 2 de julio de 2014

Algo sobre mí, mucho sobre el Té

Feliz miércoles, amigos queridos.

Vengo con dos agradecimientos puntuales esta vez, y a contarles un poco más de mí y mis conexiones profundas con el mundo del té.

La primera, a Vero de Alma Singer, por la bella publicación de ayer. Acá pueden leerla completa, solo hagan ¡Click


Por otro lado, a Lau Gambale y al equipo de Revista Jengibre, para quienes tuve el gusto de responder a una serie de preguntas que me llevaron de regreso a mis orígenes. También les dejo la nota completa por si gustan: ¡La nota completa!


Una pausa, tomo aire y sigo, porque debo confesarles que No es fácil escribir sobre uno, al menos para mí; ¡creo que por eso no tengo diario íntimo! Si bien cuando doy las clases  me gusta contar dónde y cuándo comenzó esta pasión por el té o a veces surge cuando me preguntan, esta vez fue diferente. Las preguntas de Lau en la nota de Revista Jengibre me hicieron revivir pequeños grandes momentos, la niñez, el juego con mis hermanos, mi mamá armando la masa para los scons y a veces pancitos caseros recién salidos del horno que untábamos con queso crema y dulce de naranjas. Esperábamos ansiosos que los panes estuvieran listos, y las peleas por quien se comía el último, que ricos, por favor! Hasta recuerdo los aromas!

Mi madre, ella, mi primera inspiración, la que me transmitió el valor del encuentro en torno al Té. El té y todo lo que ella nos enseñó para mí marcaron mi vida e influenciaron directamente que yo transitara este camino maravilloso.


Después siguieron otros, los que me enseñaron desde la formalidad de una institución educativa, con quienes aprendí que el Té tiene la función de conectar a las personas. 
Y por supuesto, la inolvidable maestra Mei, una persona increíble que sabe de té más que cualquiera y que hacía tiempo no veía, mi maestra de té taiwanesa,  por suerte hace muy poco nos chocamos paseando por el Barrio Chino y con la cual nos encontramos en un caluroso abrazo. 

Esto me hace recordar que quedamos en vernos pronto, por supuesto será en un nuevo encuentro alrededor de una tetera y cuál será la hebra que infusionemos, ¡seguramente un Té Oolong!

Antes de despedirme por hoy y continuar con mis tareas del día, quiero dejarles un breve cronograma de actividades de Julio:

* 5 de Julio, Taller de Origami y Té en Villa Devoto 
* 12 de Julio, Taller de blendeado en Sabe la Tierra Vicente López 
* 19 de Julio, inicia el Curso de Diseño de Blends en ARRIBA,Tigre 
Que tengan bellos días y bellos momentos de té :)
Los quiero, 
Marce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario