viernes, 14 de noviembre de 2014

¡La Magia del Té en las Artes!

Se acerca el fin de semana luego de una semana que se me escurrió de las manos y se me hace inevitable revivir la magia vivida justo 7 días en la Noche de las Artes.

Para quienes no pudieron pasar por este evento tan característico de Tigre y a donde fui convocada a participar por 3º año consecutivo, les cuento un poco.

Ph: Corlina López

La Noche de las Artes es sinónimo de encuentro de talentos de todas las edades, dedicados a crear con amor, desde las entrañas, desde ese sentir tan genuino y necesario para que esta sociedad siga floreciendo y muestre lo mejor de sí.



Ph x 3 Vero Mariani

Por mi parte, me ocupé de aportar un granito con una propuesta distinta a base de té. Preparé tragos especialmente diseñados e inspirados en las obras o en distintos artistas emblemáticos de la Usina Cultural Sáenz Peña..
La idea era que la base de los tragos fueran los distintos Tés de mi autoría, y que con el agregado de alcohol en la boca, el sabor del Té no se desvaneciera, sino que evolucionara junto con la bebida alcohólica generando una fusión de sabores perceptibles en distintos puntos de la boca. Buscando así, la evolución de ambas bebidas.  

El Té y los artistas fueron los protagonistas de Téamí, yo feliz :)



Ph x 3: Corlina López

El más elogiado y pedido fue sin dudas Trapitos al Sol, dedicado a la artista Tana Giovanni Bones, diseñado con Té chai (especiado propio), naranja y champagne.

El beso del artista de Marcelo Gaggino me hizo sonrojar por los lindos comentarios de tantos amigos y visitantes: Reuní té negro, pimienta, pétalos de rosa y licor de té para un beso suave, con la posibilidad de beber también un beso pasional con jugo de naranja y Campari.. Fue un trago inspirado en el mural realizado con la técnica de mosaiquismo por el artista Marcelo Gaggino, quien a su vez reformula de manera brillante la obra de Klimt. De una forma amorosa le dio vida a un espacio que hoy está consagrado a esta maravillosa obra.

El trago inspirado en el artista Horacio Agulla también sorprendió. Él, tan observador incansable del ser humano,  tan comunicador de emociones. Mirar a través de su mirada es un regalo que no tiene palabras y que sólo ustedes a través de su propia experiencia podrán describir.



Ph x 3: Vero Mariani

Para representar la obra de David Klauser  integré Té verde con lima y limón, un trago cítirico, fuerte, que no se guarda nada y se expresa desde las entrañas.

La artista Maite Torralba tuvo su trago especial también, para el cual reuní Te Pu Erh junto al dulzor de la miel, la apuesta energética de la cachaza brasileña y un toque cítrico aportado por la Limay el dulzor del azúcar. Así interpreté su obra, "La Virgen de la Oreja”  representante de lo anecdótico de una historia de señoras curiosas y confundidas, en la cual se mezcló la risa y la inspiradora gracia paulista.  
Los visitantes se coparon con la propuesta de las postales que iban tomando de cada atelier, con la cual tenían descuento. Creo que cada postal fue un guiño de expectativas y exotismo para cada uno de mis tragos.

Gracias por tanta aprobación, felicitaciones, sonrisas y abrazos. Fue realmente una noche teñida de un aire genuino y distinto. De amor y arte,  condiciones vitales para que mis días transcurran en armonía.

Los quiero,

Marce. 

1 comentario:

  1. La noche de las artes fué realmente una noche a todo disfrute, eso es seguro!!!!
    Ahora los tragos con té fueron para mi y seguro que para muchos otros un gran descubrimiento. Gracias por mostrarnos la posibilidad de seguir descubriendo nuevas formas de beber el té!
    Me encantaron!!!
    beso

    ResponderEliminar