miércoles, 14 de mayo de 2014

Algunos lindos lugares para tomar el té

¡Feliz mitad de semana amantes del té!

Hoy tengo la gran alegría de contarles que Téamí y alguno de mis consejos salieron en la sección de Turismo Gastronómico de Perfil. Com. Un click si quieren ver la nota entera:  ¡acá! 
   

En tono con el artículo aprovecho para recomendarles mis 5 sitios preferidos para tomar el té:

+ Hotel Alvear
El servicio de Faternoon Tea es toda una experiencia de lujo y armonía. Te hacen sentir una reina con una carta de té sumamente completa y detallada.

+Pierina Tea House en Palermo ¡Me encanta! Muy buen servicio, tienen carta de té y además se entiende lo que se lee! Las posibilidades de los menúes todo buenísimo! Calificación 5 tazas de té!

+ Bar La Buena Vida en San Isidro
Patricia y Claudia,  antes de abrir su local se formaron en todo lo que tenía que ver con ofrecer un servicio de té de excelencia y realmente lo hicieron de manera muy profesional y a conciencia! Hay carta de Té donde se detalla cómo es cada blend, muy completa, super recomendable (la hice yo, jijiji) :) Toda la pastelería y lo que ofrecen para comer está hecho por sus propias manos, ¡son dos genias de la cocina! Y hasta la vajilla, todo divino.

+Boulevard Sáenz Peña, Tigre
Adoro este sitio para tomarme un té, participar de algún taller, además al encontrarse en Tigre me invita a recorrer la ciudad y pasar por el río.

+ Móoi, el restaurante de Jessica Lekerman situado en el barrio de Belgrano, donde estoy dando el taller de Diseño de Blends.


 Foto

Por último, aprovecho para agregar algunos del errores más comunes que se cometen con el té, el más frecuente y el más importante para mí,  para prestar atención cuando se  anden de recorrida:  ¡el tiempo de infusión! 

En general, cuando vas a beber té a algún lugar especializado, la tetera ya viene preparada con el infusor adentro desde la cocina, por lo cual cómo saber cuánto tiempo lleva infusionándose; si es el caso de una hebra pura, un té verde, por ejemplo, con mucho tiempo de infusión sabe muy amargo al paladar y lamentablemente no se lo puede beber. Esta regla también funciona para los blends porque no nos olvidemos que en un buen blend no debe perderse la hebra de base entre las materias primas utilizadas para la mezcla. Es importante que esté presente en el paladar, y lo que se debe tener en cuenta a la hora de infusionarlo es esa hebra que se utilizó para crear ese blend.

Dentro de muy poco les contaremos algo especial que sucederá en el Bar La Buena Vida en el mes de junio.

Que tengan una bella semana y beban muuuucho té :)
Marce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario