miércoles, 8 de enero de 2014

Maridajes de autor: té verde y frutas


Hoy elegí un maridaje fresco, para estos días de calor, viene bien para disfrutar al lado de una pileta o en una tarde de amigos; una combinación natural, sana y refrescante.

Para esta ocasión podríamos preparar un blend de té verde, puede ser que tenga de base un té verde Sencha o Gunpowder mezclado con frutas y quizá combinados con flores, un blend aromático y fresco en boca. Se puede preparar a su temperatura habitual de 75º o bien como té helado, agregándole, una vez frío, bastante hielo, y como toque final unas hojitas de menta fresca. Para acompañar este delicioso blend y resaltar aún más la frescura podríamos preparar una macedonia de frutas de estación, como duraznos, ananá, kiwis, manzanas ¡y las que más les gusten! 

té verde | macedonia

Si prefieren algo más elaborado, este blend se puede acompañar muy bien con alguna tarta de frutas, bien fría, puede ser alguna que combine varias al mismo tiempo.

iced té verde | tarta de frutas
Como les dije anteriormente este es un maridaje recomendado para cuidar la salud, no olvidemos que el té verde tiene muchos beneficios y si el acompañamiento es lo más natural posible, ¡nuestro cuerpo estará agradecido!


¡Que lo disfruten!



2 comentarios:

  1. Que ricorrrr!!!, ideal para estos días de calorcito.
    besotes!
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, por tus lindos comentarios de siempre!!!!

    ResponderEliminar