miércoles, 18 de septiembre de 2013

Earl Grey, un misterio perfumado

El Earl Grey es un tipo de té muy popular en el mundo entero. Su característica distintiva, lo que lo hace exquisito y refinado, es el sabor cítrico que le aporta la esencia de bergamota. Un té de fragancia intensa, quizás no para todos los paladares. ¿Quieren conocer un poco más sobre él?

fuente imagen
Hay varias versiones acerca de cómo surgió el Earl Grey, que es una mezcla de té negro aromatizado con aceite de bergamota, el cual se extrae de la piel del fruto. Aunque todas apuntan a un denominador común: Charles Grey, el segundo Conde de Grey y Primer Ministro Británico entre 1830 y 1834.

fuente imagen
Una de ellas cuenta que un barco que transportaba té negro fue afectado por una tormenta en alta mar y el aceite de bergamota se volcó sobre el té de forma accidental. El Conde lo habría probado al llegar a Londres y al parecer le habría dado el visto bueno para su comercialización.

Otra versión lo relaciona con un hombre en China y una ofrenda en agradecimiento a Lord Grey por haber salvado de la muerte a su hijo, pero es la más improbable ya que se ha comprobado que Grey nunca visitó el país oriental y el aceite de bergamota era desconocido como aromatizante allí. 

De todas maneras, el Conde Grey (Earl Grey, en inglés) sin dudas ha sido el responsable de que hoy disfrutemos de esta infusión tan sabrosa, para la cual se recomienda tener una tetera, infusor y tazas exclusivas, así no se "contamina" a los demás tés con su perfume intenso.

fuente imagen
¿Ustedes conocían la historia? ¿Les gusta el Earl Grey? ¡Esperamos sus comentarios!


Fuente consultada: Wikipedia



3 comentarios:

  1. Me encanta el Earl Grey!
    Conocía la versión de la historia del barco, también. Sea como sea, qué bueno que existe!
    Muy bueno el dato de la tetera, infusor y tazas exclusivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Lucía, es realmente un blend exquisito!!!!
      Se puede preparar en verano como iced tea, queda riquísimo y muy lindo a la vista en una jarra de vidrio con rodajas de naranjas! Te animás?

      Eliminar
  2. A mi también me encanta el earl grey, es mi desayuno!!
    Besos,
    Paula

    ahh te dejé en mi blog el premio Liebster, si te divierte sumate!

    ResponderEliminar