miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tai Ping Hou Kui, la maravilla del té verde


El nombre de este maravilloso té verde, considerado uno de los mejores del mundo, es Tai Ping Hou Kui.
Originario de las montañas de Huangshan, en la provincia china de Anhui.

Cuenta la historia china que este té fue desarrollado por primera vez en el año 1900  por un campesino de nombre Wang Kuicheng en el pueblo de Hougang en Taipin, provincia de Anhui. Debido a su calidad y sabor, pronto fue considerado como uno de los mejores tés en el área y se le dio el nombre de Tai Ping Hou Kui.



Más tarde, en 1912, un comerciante de té llamado Liu Jingzhi del condado de Taiping compró varios de los arbustos de té únicos utilizados para producirlo, y luego los envió a la Feria de Nanjing, donde fueron puestos en exhibición por parte del Ministerio de Agricultura. En ese momento se le dio un premio al mejor té. Unos años más tarde, en 1915, ganó la medalla de oro para el té en la Expo Mundial de Panamá, y desde entonces siempre ha sido considerado como uno de los mejores y más exclusivos tés chinos.


Este té tiene hojas excepcionalmente largas y planas, se hace de un brote con dos hojas que proceden de una gran variedad de hoja de la planta del té que se encuentra sólo en la provincia de Anhui. Durante el procesamiento de las hojas, estas se prensan en forma plana y para su manufactura se utilizan dos métodos de secado. Se termina cubriéndolo en papel de arroz lo cual da al té su forma única y su característico sabor dulce. El procesamiento es 100% a mano, todo artesanal, ¿lo sabías?

¡Una maravilla para todos los sentidos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario