miércoles, 7 de agosto de 2013

La importancia de una buena infusión

En Té Amí siempre remarcamos la importancia de seguir los pasos indicados para lograr una buena infusión de las hebras de té. Y no es por ser obsesivos gratuitamente, sino porque queremos que todos experimenten el placer de tomar una taza de té bien preparada, para disfrutar de la infusión en su máxima expresión.

El respeto a la preparación correcta es tan relevante como lo sería para obtener una torta esponjosa y sabrosa. Son pasos sencillos, al alcance de todos los amantes de la infusión.

fuente imagen
Para comenzar, se debe utilizar agua fresca, corriente; si sabemos que tiene cloro agregado, lo ideal sería agua filtrada. Lo menos alterada posible para no alterar por consiguiente el sabor de nuestro té.

Hay que precalentar la tetera antes de colocar el agua caliente, que no debe alcanzar el hervor. Cada tipo de té requiere, en teoría, una temperatura indicada pero es suficiente con que no hierva.

fuente imagen
Y sea cual sea el té de su preferencia, nunca dejen las herbas infusionando más del tiempo indicado en el envase, para evitar la sensación de aspereza y sabor amargo, tanto en la tetera como en la taza propia.

Como ven, no son empresas imposibles de lograr. Solo requieren prestar un poco de atención al proceso, ya que eso influye directamente en cómo vamos a apreciar ese té. Un té bien preparado y servido es un pasaje a nuevos sentidos y experiencias del paladar.

fuente imagen

Aquí seguiremos dándoles más consejos y secretos, y si quieren sumarse en forma presencial al Seminario de Iniciación a la Apreciación del té, recuerden que este sábado 10 de agosto es el segundo encuentro, sobre el té Oolong, en Gaetana Casa de té (Belgrano). ¡Los esperamos!





1 comentario:

  1. Muy buenos tips! Nada de "me tomo 5 minutos, me tomo un té". Tomar té es toda una experiencia! Y se merece que le demos su tiempo :)

    ResponderEliminar