miércoles, 8 de mayo de 2013

Una linda noticia: ¡soy Tea Master!

Ahora, con más tiempo y luego de la emoción, quiero compartir con ustedes una gran alegría, un logro personal, que se traduce, a su vez, en un mejor servicio. La semana pasada, y luego de varios meses de estudio intensivo, finalicé el curso que me otorga el título de tea master. Ustedes se preguntarán qué es eso y yo, con todo gusto, les cuento más.


La formación de Tea Master lleva mucha práctica de apreciación sensorial de tés de altísima gama desconocidos para el paladar común. Como requisito para acceder a esta formación se debe ser sommelier certificado.

fuente
Desde la cultura oriental esta titulación tiene un sentido muy especial, es un camino de autoexploración, con la finalidad de mejorar, de adquirir autodominio y esto es algo que trasciende la esfera del té; en consecuencia de esto aumenta la capacidad de autoconciencia. 

Un maestro de té es una voz autorizada, es un profundo y experimentado catador. Además de ser un especialista, domina el arte y el espíritu que transmite el té. Es una persona dedicada a la investigación minuciosa de los diferentes aspectos que componen el mundo del té. Posee las destrezas distintivas: es capaz de llevar a cabo una Ceremonia de Té y conoce los detalles específicos, así como su sentido más profundo. Tiene conocimiento acerca de la historia del té, hecho que le permite valorar y comprender todos los procesos que ha atravesado esta milenaria planta a través de los tiempos. Finalmente, es un conocedor de hebras exóticas, extravagantes o inusuales para el paladar común, y tiene acceso a hebras de alta gama.

fuente
Como detalle distintivo, les cuento que las cuatro personas que obtuvimos el título somos los primeros Tea masters formados y certificados en Argentina. Nuestra certificación está avalada por la American Tea Master Asociation (con sede en California, EEUU), por consiguiente tiene alcance internacional, y es la única Institución que otorga esta titulación.

Más allá del honor que implica pertenecer a este selecto grupo de maestros, es un enorme placer poder volcar todos estos conocimientos en mi trabajo diario con el té, en brindar un servicio cada más especializado y acercarme a mis alumnos y clientes con nuevos conocimientos, más profundos, con el fin de transmitirles mi pasión.

Si me permiten, ¡brindo con ustedes, con una taza de mi té preferido, por esta alegría y los futuros proyectos que podamos compartir!






5 comentarios:

  1. Felicitaciones! y sí: toda una filosofía,cultura y sensibilidad me imagino! beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría!!! Felicitaciones master!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!! Yo feliz feliz!!!!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones marceeeeeeeeeeeee, muy grosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!! Recien encontre tu blog y me encanta!! me gusta muchisimo todo lo relacionado con el te, las ceremonias , el protocolo.. Quise hacer el curso de Somelier pero no me da el bolsillo.. :) Te sigo!

    ResponderEliminar