miércoles, 1 de mayo de 2013

Té blanco: un verdadero lujo

Como el tema que trataremos en el próximo encuentro del seminario será el té blanco quería compartir con ustedes algunas características interesantes, una forma de acercarnos, tímidamente, a esta exquisita variedad no tan popularmente conocida en el mercado.

El té blanco es la variedad más buscada por su incomparable sabor dulce, suave y delicado. Presenta altas cualidades antioxidantes, ya que al no ser una hebra procesada alberga todo el potencial revitalizante y refrescante de la Camellia sinensis.



Cuando lo estamos infusionando, en nuestra taza o tetera, esas hebras despliegan las propiedades que tenían en la planta el mismo día en que fueron cosechadas. 

La cosecha de un Peony White Needle, el té blanco de más alta calidad en el mundo, se lleva a cabo bajo condiciones muy específicas del medio ambiente: 

- como es un té sólo de brotes, no serán tenidos en cuenta para su recolección aquellos que estén dañados por el viento, la manipulación, la acción de un insecto. 
- no serán recolectados si hay escarcha en el suelo o si el rocío no se ha secado. 
- no será recolectado si llueve en alguno de esos días. 
- los brotes seleccionados deben tener el mismo color verdoso grisáseo.




Esto nos lleva a pensar que para un artesano, elaborar té blanco más que un trabajo es una ceremonia. ¡Qué privilegio!

Para conocer de cerca mucho más sobre esta variedad los espero en el próximo encuentro del Seminario de apreciación del té en Gaetana Casa de Té (Belgrano), el sábado 4 de mayo. Por cualquier consulta no duden en contactarse por mail a holateami@gmail.com

Y antes de despedirme hasta el nuevo post quiero desearles que pasen un excelente día del trabajador, descansando y, por supuesto, ¡disfrutando de una rica taza de té!




No hay comentarios:

Publicar un comentario