jueves, 11 de diciembre de 2014

India, Kurseong, Makaibari.

Hace poco más de dos años tuve la enorme posibilidad  de viajar a uno de esos lugares maravillosos donde todo sorprende y todo resulta fascinante. India, la tierra de los aromas y colores, de llanuras y montañas,  de templos y palacios, de espiritualidad, de miradas profundas y saludos suaves, tierra de jardines de Té.





 Ph, Felicitas Molina


 Todo India es maravilloso, pero hay un lugar al que deseo profundamente volver, Kurseong, la tierra de la orquídea blanca.


Kurseong o  Kharsang es una estación de montaña ubicada a más de 1400 mts de altura en el Distrito de Darjeeling, en el estado de  Bengala occidental, en la frontera con Nepal.
Darjeeling, es la denominación de origen que se les da a los Té producidos en ese lugar, conocidos mundialmente como el champagne de los Té, por su alta calidad y sabor característico. Un té de oxidación incompleta, té negro para los occidentales. Un deleite imposible de explicar, sólo se bebe y se disfruta.


 Ph, Vero Mariani para Téamí

Abrir una ventana y ver las laderas aterrasadas completamente cubiertas por campos de Té y detrás los picos del Himalaya para mí fue estremecedor.
Un hotel curioso, con pico de tetera, el Cochrane Place, me dio la posibilidad de vivir una de las más importantes experiencias de mi vida además de prestarme su ventana para regalarme esa vista y no olvidarla nunca en la vida.


Muy cerca, se encuentra uno de los Tea Gardens más emblemáticos de Darjeeling, Makaibari.
Su dueño, Rajah Banerjee, el cuarto propietario generacional sigue una forma de gestión forestal en la que el arbusto del Té no es un monocultivo, sino que es parte de un sistema de varios niveles de árboles y plantas típicas de la selva subtropical generando permacultura.



Sin duda una concepción de respeto, con prácticas sostenibles y pensadas en la protección  de la naturaleza y la vida.

¡Voy a volver, no sólo porque lo deseo profundamente, sino porque hay un sombrero que quiero recuperar!
Con Amor,

Marce.

Todas las fotos de este post, salvo las que están designadas con el nombre del autor, pertenecen a Té Amí



2 comentarios:

  1. Creo q si me decis:- Dani, vamos?
    No lo vacilo un segundo.
    Se te ve tan feliz y fresca Marce!
    Beso giganton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que en cuanto pueda volver, te voy a decir: ¿vamos Dani? Es uno de sos lugares dónde no hay que vacilar ante la posibilidad de conocerlo! Y tu companía será un placer!

      Eliminar