miércoles, 8 de octubre de 2014

Té y Scons en la casa de Betty

Ph:  VirginiaChiaruttini para Téamí

 Hay gustos que se heredan, se copian, se transmiten, se beben. En mi caso, ya lo saben, el gusto es el Té. Quizá, lo que nunca les conté es que en nuestra familia está tan metido el hábito de beber Té que sin querer, y siempre en un momento oportuno, llega una tetera a la mesa.

La charla, las risas, las anécdotas, los recuerdos, el encuentro, son motivos más que especiales para ser acompañados por el clásico Té negro.

A modo de chisme, les secreteo que desde que hay una sommelier en la familia (osea yo...) se ha abierto un poco el interés y la curiosidad por probar otras variedades, como los tés verdes y los maravillosos Oolongs. Pero la pura verdad es que, un muy buen Castleton Moonlight, Darjeeling por supuesto, siempre es el preferido.


Ph: Virginia Chiaruttini para TéAmí

Obviamente que esta mesa de Té deja de serlo si faltan los maravillosos scons de Betty, mi mamá; tibios, apenas crocantes por arriba, que al servirlos en el plato se parten al medio como si supieran que van a ser untados. Tampoco falta la clásica tarta de manzanas, este domingo salió sin canela, pero es un detalle perdonable; que más podemos pedir, si desde que llegamos nos miman a cada uno con lo que más nos gusta, y hay para todos, no sólo para los hijos, sino para los nietos, que vale decir de paso que también beben Té. Desde el más chiquito a la más grande.


Ph: Vero Mariani para Téamí

La abu Betty, como le dicen sus nietos, está en todo, nunca falta el detalle de una servilleta bordada para que la mesa se luzca.

¡La charla se corta porque el horno avisa que ya están listos!

Son taaaan ricos sus scons que no les damos tiempo a que se entibien un poco , así como van saliendo, se parten, se untan con queso crema y dulce de moras, del árbol de moras de la esquina.
 Nooo… por más que les cuente en detalles, me quedo sin palabras, hay que probarlos, sólo eso, probarlos y por supuesto siempre son el mejor acompañamiento de nuestra mesa de Té en la casa de Betty, donde se bebe Té negro, donde nos reimos mucho, donde hablamos todos al mismo tiempo, donde el amor nos abraza , donde se bebe el té de Darjeeling y donde comemos scons.


Para que todas las mamás tengan su TARDE DE TÉ con sus hijos (y nietos, por qué no!) los invitamos a pasar una tarde de Té en Arriba el 18 de Octubre como anticipo de celebración del Día de la Madre. Tendrán 2x1 las mamás que vayan con sus hijos (Vamos, aprovechen a hacerle la invitación a ellas, las genias que las criaron y mimaron durante toda la vida!) 

Ese día habrán lindas sorpresas...
Tendremos SORTEO de marcas amigas. Y aprovecho a convocar a aquellas que quieran sumarse y aportar algo de sus creaciones para sortear. Hay tiempo hasta el lunes 13 de octubre para sumarse. Todas aquellas que estén presentes en el Sorteo tendrán un post especial el miércoles 15 con una foto de sus productos :) 

Y ya tenemos confirmada la presencia de Marce de Sisterbaking con sus delicias para acompañar el Té!

Bueno, eso es todo por ahora.... 
Gracias por leerme y seguirme y sumarse a mis propuestas. 

Marce




4 comentarios:

  1. Nosé si será por la manera de describir esos maravllosos scons o porque todo siempre lo trasmitís desde el corazón, que siento como si el olorcito a recién horneados saliese de la pantalla... y no puedo dejar de mencionar lo maravillosa que es esa servilleta media transparente y bordada, un placer a la vista.
    Gracias por compartir tan lindo momento de té!
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao, los momentos vividos con amor no se pueden transmitir de otra forma! Esa servilleta hermosa tiene casi 80 años! Era de una persona muy especial!

      Eliminar
  2. Quiero un té en casa se la abuela Betty!, risas té y scons, felicidad garantizada ♥
    Beso grande!
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Dani, te puedo asegurar que es Felicidad re garantizada! Gracias por pasar y dejar tu comentario, siempre es lindo leerte!

      Eliminar