miércoles, 30 de julio de 2014

Una Mujer Simply Red

“ Nada más contradictorio que ser mujer. Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor...”
Cuando aparece la inspiración no quiero dejarla pasar, y justamente lo que me inspiró para crear un blend propio al que llamé Simply Red, es la mujer, con su energía generosa y poderosa. Se trata de una mixtura con base de té negro de Ceylon y sutiles y fragantes pétalos de rosas rojas.

Si hay un blend que podría decirse que es netamente femenino es  Simply Red, también podría pensarse como un blend sencillo por su composición.. Pero saben que no, no es sencillo, y en su esencia es contradictorio.


Si bien en reglas generales los Tés negros de Sri Lanka son equilibrados, en este caso, el té de base es un High Grown, enérgico en su entrada y armónico en el final de boca. Un té negro sin duda elegante, aromático, que combinado con pétalos de rosas su resultado deja un paso por la boca muy delicado.


Simply Red es un blend que combina genial con la voz de  Regina Spektor (Play!),  que nos canta en tono suave mientras nosotras bebemos sorbo a sorbo. 

Como ya saben soy inquieta, curiosa, y en esa curiosidad que me hace ser tan yo, comencé a indagar sobre las rosas rojas. Así llegué a un texto de Mujer Nagual que me sedujo y comparto siempre que presento este blend, porque corresponde, porque fue parte de la inspiración y hoy quiero compartir con ustedes.

“Cuando el fuego despierta el alma de la rosa y libera su dulzura, el corazón encuentra alivio a sus penas. En las antiguas ceremonias paganas, las sacerdotisas celtas usaban flores para equilibrar y sanar las penas del corazón. Una muy usada era la rosa roja. Esta flor era escogida durante una luna especialmente seleccionada para que pudiera ser usada en ciertos rituales de amor.
Una rosa escogida durante la luna en el signo de tauro era especialmente usada para sanar heridas de viejos amores no olvidados, favoreciendo el desapego y el perdón.
Los pétalos de rosas secos- sobre todo los rojos- ayudan en el sahumo chamánico al corazón a encontrar alivio y levedad.  Si estás sintiendo el corazón cerrado por viejos dolores que aún no has dejado ir, enciende un carbón y coloca unas perlas de incienso y unos pétalos de rosas secos.”

 Espero que beban un exquisito té negro aromatizado con dichos pétalos y puedan sentir que a su corazón le crecen alas :)

¡Que tengan un hermoso día!
Con amor,

 Marcela.

2 comentarios:

  1. Hermosa canción y muy lindas palabras. Y hoy es un día ideal para un rico té así bien femenino. Me encantó el post!!! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao por tu comentario! Que lindo que a álguien le guste lo que escribo! Es motivador recibirlos, gracias, gracias otra vez! Y sí, ¡ adelante, a buscar un rico té que vos consideres que es tu té femenino!

      Eliminar