miércoles, 4 de junio de 2014

La unión hace la fuerza (¡Con origami!)

¡Muy buenos días a todoooos!

Foto 

Un Miércoles que arranca junto a la francesa Zaz, por si no la conocen hagan un click y van a ver como se les dibuja una sonrisa y las ganas de bailar y crear los activa. Play!

La unión hace a la fuerza, ¿no? Para nosotros sí, y para Danisa de Origamizate, también :)

Unos meses atrás, en una tarde de té, papeles y ganas de superarnos surgió la idea de armar algo juntas. ¡Un workshop de Té y Origami! 
Sí, eso mismo.



Pensamos que las milenarias y bellísimas técnicas de origami podrían ser conjugadas con el arte de tomar el té en un sentido pedagógico y lúdico.  Esta vez estará dedicado a la Ceremonia del Té inglés, el Afternoon Tea, en el cuál no sólo se hablará de las características de este tipo de ceremonial inglés y su marco histórico sino que se realizarán también objetos en Origami que vistan la mesa del Té y que también tengan una función utilitaria. Finalizaremos este encuentro con la degustación de típicos blends de paladar inglés y maridaje acorde a esta ceremonia.


Para Dani, de Origamizate, “el Origami y el té tienen muchos lugares de encuentro, ambos ingresan a uno desde la quietud y el silencio, invitándonos a transitar la calma, mientras el placer comienza a desplegarse, y las bellas sensaciones despiertan”.

ph: Origamizate


Ella nos cuenta más, y realmente nos enamora de su arte:
Tanto el Arte de Trabajar el papel como el arte de beber té tienen una raíz filosífica común, donde en encuentro con uno mismo y la superación de los obstáculos, se hacen presente de un modo casi imperseptible abriendo camino a una gran sensación de satisfacción, alegría, bienestar y creatividad.



 Aromas que nos proyectan, sensaciones de autosatisfacción tangibles que surgen a través de los plegados es parte de lo que brinda este encuentro entre el Tè y el Origami.



Para mí el té es un momento de encuentro y el origami arte que me transporta, eso es lo que buscamos brindar en esta propuesta...


ph: Origamizate

De más está decirles que están más que invitados a participar y que el Workshop precisa de inscripción previa. Por más info pueden escribirme al mail info@espacioteami.com.ar 

Gracias por leer, ¡besos!
Marce.



2 comentarios: