miércoles, 23 de octubre de 2013

Los tés blendeados

El sábado pasado, en Gaetana Casa de Té, realizamos el encuentro del Seminario correspondiente a los blends y queremos contarles un poco más acerca de ello.

¿Qué es un te blendeado? 

Este es el territorio en donde la figura de la Camellia sinensis deja su protagonismo a sus compañeros de ocasión: flores, frutas, chocolate, notas de bebidas alcohólicas. Un universo de aromas y sabores que, hasta ahora, parecían no intervenir en este vastísimo juego de sensaciones.
Se denomina blend al té que está combinado o mezclado con otros productos, para formar una infusión que es visual, aromática y gustativamente distinta al té puro. Este punto es verdaderamente importante, ya que descubrimos que el universo del té (en términos comerciales), se bifurca en dos grandes caminos: el de los tés puros y el de los blends. 

spring harmony, uno de los blends de Té Amí

Básicamente un blend es una fantasía, es una creación propia.

El blend surge en China durante la Dinastía Song (960 al 1271), era una costumbre cortesana y se destinaba a los emperadores. Mezclaban las hebras de té con flores como crisantemos, jazmines y lavandas. Para las clases populares se preparaban mezclas con jengibre y cebollas.

Así, la propuesta de Té Amí para los participantes del seminario, fue armar un blend propio, sirviéndonos de los productos que tuvimos a nuestro alcance, para darle un sabor único y diferente, y de la manera más artesanal y personal posible. Aquí pueden ver a las asistentes en acción, junto a Sebastián:







El próximo encuentro del Seminario en Gaetana será el sábado 2 de noviembre y en esa ocasión nos dedicaremos de lleno al Afternoon Tea: su origen, historia, particularidades, menú, tés característicos, servicio, Low Tea.

Si desean sumarse, pueden reservar su lugar a info@espacioteami.com.ar. ¡Recuerden que pueden comenzar el seminario en cualquiera de los encuentros programados! No duden en escribirnos por cualquier consulta.

¡Los esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario