miércoles, 24 de julio de 2013

Oolong, la sofisticación del té

Para un público creciente, el té ya no es sólo el té negro de toda la vida o algún blend conocido, hoy es frecuente que se me pregunte acerca de otras categorías, como es el caso del té Oolong. Probar y experimentar es la única manera de llegar a conocer las diferentes posibilidades del té y expandir el paladar.

fuente imagen
El Oolong es una variedad de té, en cuyo procesamiento se utilizan hasta una cuarta y quinta hoja de la Camellia Sinensis; sus hojas se dejan marchitar y se oxidan parcialmente, en un rango que oscila entre el 30% y el 70% del tiempo que requiere un té negro. 

fuente imagen
Se considera el té de producción más compleja y requiere de una gran habilidad y experiencia para elaborar su enorme gama de sabores y aromas. Antes de que las hojas lleguen a la etapa definitoria de la oxidación, el proceso para hacer el té Oolong contrasta con otros estilos. Para empezar, la hora de la cosecha llega más tarde que en el té verde. 

fuente imagen
Los Oolongs son muy sofisticados, con un amplio espectro de sabores, resabios y aromas.

Para saber más acerca de esta tipología tan especial de té, sus cualidades, manufactura e historia te invitamos a participar del SEMINARIO DE INICIACIÓN A LA CULTURA DEL TÉ, que dictamos en Gaetana Casa de Té, donde no sólo tendrás la posibilidad de conocer sus características sino también podrás iniciarte en la Apreciación sensorial.


imágenes: Té Amí

Dónde: Gaetana Casa de té - 11 de septiembre 2190 - Belgrano, Bs. As.
Cuándo: 10 de agosto

Por consultas, pueden escribirnos a holateami@gmail.com o por mensaje en nuestra página de Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario