miércoles, 17 de julio de 2013

La cultura del té viajó a Arrecifes

"Donde está el té pasa algo"

Esta frase es de mi maestro de té  y yo ¡comparto totalmente su pensamiento!
Tanto pasa, que el domingo 7 de julio en Arrecifes sesenta personas se sentaron a beber distintos tipos de té de distintos orígenes, totalmente desconocidos para su paladar y escucharon atentamente historias y leyendas acerca de esta maravillosa bebida.


Todo fue de mucha calidez: el lugar, la decoración de las mesas, la penumbra de las velas, las teteras y la magia del té. La tarde comenzó con una dulce recepción de iced tea de rooibos con trocitos de naranjas. Luego la charla y el té.

Se seleccionaron tres hebras, de culturas totalmente distintas. La magia de lo desconocido y las imágenes hicieron que las preguntas fluyeran espontáneamente.







¡El maridaje fue un lujo! Exquisita bombonería de Chocolates de Alba Contreras , cuyos sabores blendeados acompañaron perfectamente los descriptores de cada infusión y evolucionaron juntos, ¡toda una sorpresa de aromas y sabores!



Entre té y té, se desarrolló la charla amena y el paseo por las mesas, donde elegantes señoras me preguntaban todo lo que les interesaba saber. Es raro, pero siento que la gente me "abraza" con sus palabras, tan fuerte fue el abrazo que me traje conmigo gran parte de Arrecifes. Me llenaron de obsequios, pero de esos que son los más importantes, los que te dejan un mensaje, de los que te enseñan: la historia de Arrecifes y su cultura. Gracias a la señora Stella María Arzuaga, por su libro autografiado "Mujeres y Algo Más"; gracias a FEJUMAS, por su CD "Fusión Popular", cuya música me deleita mientras escribo este post; gracias a la señora Julia E. De la Iglesia, por su obra, también autografiada, "La Saga Del Caracol y otros relatos", que ya comencé a leer a la noche antes de dormir. ¡Gracias joyería Talismán por el hermoso señalador que ya está cumpliendo su función!

¡Un GRACIAS enorme a todo el personal del Jardín de Infantes Santa Teresita del Niño Jesús por haberme convocado, en especial a Vivi , Alicia y Gaby!

No puedo olvidarme de dar gracias al diario de Arrecifes, "Página Local", por tan hermosa nota para difundir la charla.



Y por último: ¡GRACIAS A TODOS POR TAN MARAVILLOSA TARDE COMPARTIENDO LA CULTURA DEL TÉ!





No hay comentarios:

Publicar un comentario