miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué hay en una taza de té?

Casi todos tomamos té desde que tenemos memoria, pero... ¿cuánto conocemos de él? Aquí les voy a contar varios detalles para que muchas más personas elijan esta infusión en su vida diaria.

El té se procesa a partir de la recolección de los brotes tiernos de su planta, cuyo nombre es Camellia Sinensis, por lo general se cosecha la yema y las dos primeras hojas. 
Las infusiones de hierbas, realizadas a base de otras plantas distintas a la del té, son tisanas, y por ende no van a tener el mismo sabor ni los mismos beneficios para la salud.


El té, a pesar de que casi no tiene calorías, contiene una sorprendente cantidad de nutrientes e ingredientes medicinales. Entre las primeras se encuentran las vitaminas: la tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), también la vitamina E y la vitamina C, entre otras.
También es rico en potasio y tiene bajo contenido en sodio; esto lo hace ideal para el consumo de aquellas personas que sufren de presión arterial alta. Además es rico en calcio, zinc y manganeso.
Los polifenoles encontrados en el té son importantes antioxidantes, haciendo frente a los radicales libres en sangre y desacelerando el proceso de oxidación. 



Estos y muchos beneficios más en una taza de té. ¿Lo sabían?

Y si el próximo fin de semana andan por Carlos Paz (Córdoba) y desean conocer más sobre esta infusión tan beneficiosa, los invito a la Expo Té, en su primera edición. Yo voy a participar como disertante el domingo 30, junto a mi compañero Tea Master Sebastián Musladino. Vamos a hablar de la tipología del té, las características, diferencias con los blends y la taza perfecta (aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de preparar la infusión), entre otros aspectos. ¡Nos vemos en Expo Té!





2 comentarios: