miércoles, 16 de julio de 2014

17 de Julio con "Buena Vida"

Desde la última vez que estuve compartiendo una Tarde de Té con clientes y amigos del Bar La Buena Vida en San Isidro, debo confesar que me quedé con muchas ganas de volver. De compartir más, de experimentar nuevos encuentros y desafíos con todos aquellos amantes del té curiosos de conocer más de esta casi infinita cultura milenaria.



Alegría, entusiasmo, agradecimientos y dedicación son las palabras que hoy fluyen entre mis dedos al escribirles que durante la tarde de mañana volveré a estar brindando asesoramiento a toda aquella persona que sienta el deseo (ya sea pequeño, sutil, o bien inmenso) de saber algo más de la Carta de Té del lugar, de sus particularidades, su historia y los mejores maridajes, entre otros aspectos.

Pongo PLAY a mi canción favorita de Melody Gardot , sirvo el agua a 75° para mi té verde (temperatura ideal para infusionarlo) y les comparto algunas combinaciones exquisitas para tentarlos :)

 En el Bar La Buena Vida se puede beber Té en cualquier momento del día porque su exclusiva carta  permite que puedan seleccionar por ejemplo un Green Chai para el horario del almuerzo y maridarlo con unas riquísimas verduras salteadas ó una tarta souflè de calabaza.


Si llegan en cambio muy temprano y la intención es desayunar, entonces un exquisito Earl Grey será una gran propuesta acompañado de los riquísimos scons dulces y mermeladas caseras.


Fotos Bar La Buena Vida

Las tardes frescas (y también en invierno) requieren de una merienda apta para paladares que saben lo que es bueno, y para ello les recomiendo un Té negro, Giddapahar de segunda cosecha de la Región de Darjeeling, India, por si no lo sabían se lo conoce en el mundo como el champán de los Tés. Tan delicado y elegante té que permite un exquisito acompañamiento de, por ejemplo, una torta hùmeda de chocolate a la cerveza negra que complementa resaltando las notas de uva moscatel presentes en los Darjeeling .



¡Los espero mañana!

El servicio de asesoramiento de sommelier es gratuito y si quedan consultas los invito a escribirme al mail info@espacioteami.com.ar

¡Buena semana!

Marce.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por pasar por el blog y comentar! Comparto el gusto por tan bello libro que leí poco antes de viajar a India, ojalá pases por la Buena Vida y bebas el Té de Darjeeling, uno de los recomendados, para paladares exigentes!

    ResponderEliminar